background

Ayudas para jóvenes emprendedores en Extremadura



¿Te gustaría conocerlas? El fomento del emprendimiento se ha convertido en una prioridad para la mayoría de administraciones públicas. La Junta de Extremadura no es ninguna excepción y por ello ha lanzado una serie de programas para incentivar el salto al mundo laboral de jóvenes empresarios. A continuación, mostramos algunas de las ayudas para jóvenes emprendedores más interesantes de la región.

Subvenciones del Gobierno para jovenes 

1. Incorporación social y laboral de jóvenes procedentes del Sistema de Protección de Menores

El objetivo de este programa de subvenciones del Gobierno extremeño es el de facilitar la inserción laboral de los jóvenes que han pasado por el Sistema de Protección de Menores. Se trata de un colectivo especialmente vulnerable, pero con mucho potencial que explotar. Todas las empresas y entidades privadas de la región pueden solicitar las ayudas para la contratación de estos jóvenes.

2. Ayudas al fomento del empleo dentro del Programa integral de cualificación y empleo

Desde la Cámara Oficial de Comercio e Industria y destinada a la provincia de Badajoz, esta línea de ayudas para jóvenes emprendedores subvenciona hasta 4.950 euros de cada nueva contratación a las empresas privadas y financia con 600 euros a los jóvenes que se decidan a poner en marcha un proyecto relacionado con el autoempleo.

3. Subvenciones para el fomento del autoempleo

Se trata de un plan muy general para facilitar la creación de pequeñas empresas, especialmente entre los emprendedores más jóvenes. Las ayudas emprendedoras están abiertas a todos los jóvenes extremeños, habiendo sido dotado el programa con la nada desdeñable cantidad de 25 millones de euros. El perfil más idóneo para solicitar esta ayuda es el del desempleado con 30 años o menos que desee poner en marcha un proyecto empresarial.

4. Ayudas para fomentar la formación de aprendices en talleres de Extremadura

Muchos oficios tradicionales y no tan tradicionales necesitan urgentemente incorporar a aprendices que puedan desempeñar el oficio y, quizá, acaben tomando las riendas del negocio o impulsando su propio proyecto. Por ello, esta línea de subvenciones del Gobierno de Extremadura bonifica la contratación de jóvenes aprendices, con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Los nuevos aprendices deberán ser contratados con un salario igual o superior al SMI y las empresas que se beneficien del programa tienen que mantener los niveles de empleo durante tres años.

5. Creación Joven

Es uno de los programas más específicos, puesto que va dirigido a jóvenes emprendedores especializados en la creación artística. Existen tres supuestos para la concesión de las ayudas: Producción de obra, Movilidad de obra producida y Emprendimiento para la creación emergente. La edad máxima de los beneficiados será de entre 30 y 35 según cada supuesto.

Volver a Noticias

Contacta con nosotros