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6 Claves para convertirte en el mejor coach de negocios



La especialización es uno de los factores clave para trabajar como coach de negocios. Muchos profesionales emprenden en distintos nichos de mercado y ponen en marcha un proyecto personal. Emprendedores, empresarios y autónomos que, mediante un proceso de coaching, pueden tomar mejores decisiones.

¿Cómo ser un buen coach de negocios?

Recuerda que en Galfex contamos con grandes profesionales en el sector, que te ayudarán en todos los procesos necesario.

1. Escucha activa

Cada persona tiene una razón de ser distinta y una historia que también es diferente. Si quieres trabajar en este sector, escucha atentamente el relato de cada protagonista para comprender verdaderamente sus palabras. La comunicación no solo se centra en el mensaje hablado, sino también en los signos del lenguaje corporal. Para elevar este nivel de escucha activa también es fundamental que estés realmente presente y atento a aquello que ocurre en el instante actual.

2. Marca personal del coach de negocios

Si quieres ofrecer tus servicios en este sector es muy importante que potencies tu marca personal mediante acciones orientadas a este logro. Por ejemplo, crea tu web profesional para que aquellos clientes que deseen hacerlo tengan la posibilidad de contactar contigo mediante esta vía. Si quieres ser coach también puedes crear tu tarjeta de visita con la descripción de tus servicios.

3. Realiza preguntas abiertas

Potencia la reflexión interna en el cliente para que busque sus propias respuestas puesto que lo más importante es que el protagonista encuentre su propio camino. El papel de un coach no es dar consejos sino impulsar al cliente hacia la introspección mediante este proceso de acompañamiento. Las preguntas abiertas añaden reflexión.

4. Información de actualidad

Si quieres trabajar como coach de negocios también es importante que estés informado de las novedades del sector empresarial. Para ello, puedes leer artículos en la prensa, descubrir las novedades del mundo editorial sobre publicaciones enfocadas en este sector, asistir a eventos de networking y congresos.

5. Motiva al cliente

La persona puede sentir desmotivación ante las dificultades que encuentra en su camino. Mediante este proceso de acompañamiento puedes transmitirle tu reconocimiento externo y tus mensajes de motivación.

6. Confidencialidad

Cada historia que escuches será diferente. El vínculo profesional entre un coach y un cliente se basa en la creación de una relación de confianza. Por esta razón, es muy importante que en el ejercicio de la ética profesional, el coach respete la privacidad de la persona y las novedades de cada nueva sesión. Coach de negocios y superación personal; dos conceptos que están muy unidos en este ejercicio profesional de aquel experto en coaching que acompaña a los emprendedores, los autónomos y los empresarios en la motivación de llegar a construir su mejor versión mediante creencias potenciadoras, hábitos y acciones de presente.

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