background

5 Estrategias para superar la crisis del Covid19



Tras este duro periodo de confinamiento tras el Covid-19 y el parón de la economía se avecina una recesión económica global tal y como han advertido economistas, agencias internacionales y los mayores bancos de inversión. Desde Galfex Consultores queremos ayudaros a afrontar y superar esta crisis económica ¿Te gustaría saber más?

1. SOBRECOMUNICAR

Ahora con el equipo de personas teletrabajando es fácil que se pierda el foco, las personas están trabajando desde casa con los niños y obligaciones familiares, por lo que no pueden dar el 100%, otros que están solos pueden centrarse en el trabajo y dar más, un 120%, por eso se hace necesario hablar diariamente con el equipo para establecer objetivos prioritarios, en mi caso intercambiamos opiniones a través de un grupo de Whatsapp a primera hora de la mañana, para determinar objetivos, y a última hora de la tarde, para medir los resultados.

2. TESORERIA

Se hace imprescindible acaparar la máxima liquidez posible, en mi caso, hemos aplazado el IVA a octubre y hemos solicitado un préstamo ICO, que nos permite afrontar con tranquilidad financiera el periodo de recuperación tras la pandemia.

3. INFORMACION AL CLIENTE

Se hace necesario transmitir a los clientes como está la situación y la información precisa en cada momento, hemos creado una newletters que enviamos semanalmente con la información que ha salido en esa semana y puntualmente mediante grupo de difusión de Whatsapp de las últimas novedades, las llamadas y conversaciones con clientes son diarias, hay que transmitir la máxima normalidad y tranquilizar las inquietudes que puedan tener.

4. PREPARAR EL FUTURO

Planeando el futuro postcovid19, aprovechando el tiempo para preparar la misión, visión y valores de nuestra empresa y prepararla para convertirnos en una empresa “Cliente Céntrica”, estableciendo una estrategia centrada en el cliente que nos diferencie de la competencia, aportando valor y experiencias.

5. TRABAJAR EN MI

Como máximo responsable de la empresa, estoy aprovechando el confinamiento de los fines de semana para trabajar en mi como líder, desarrollando los aspectos necesarios para ser la persona adecuada.

Angel Fanegas – Gerente de Galfex Consultores.

Volver a Noticias

Contacta con nosotros